video mapping y 3d mapping 

El video mapping y 3d mapping o la escenografía digital son técnicas de proyección que se realizan sobre cualquier superficie, lo que la diferencia de la proyección convencional es que al realizar mapeo se delimita los espacios y formas del lugar, ya sea una fachada, una escenografía o cualquier recinto.

video mapping y 3d mapping

video mapping y 3d mapping

El video mapping consiste en delimitar el croquis de una superficie para no permitir que la luz viaje fuera de ella, posteriormente se proyecta cualquier contenido en formato de video o fotografía sin ninguna adaptación en su desarrollo. 

  

VFX video mapping y 3d mapping

El mapeo con efectos especiales, consiste en delimitar no solo el croquis de la superficie o fachada, revelando sobre ellos efectos visuales de iluminación y formas.

  

3d mapping

El 3D mapping es la técnica completa que suma el VFX más el desarrollo de contenidos en 3D, estos contenidos son creados y desarrollados específicamente para dicha superficie a proyectar.

  

mapping INMERSIVO

El mapeo inmersivo es la técnica enfocada a proyectar recintos cubiertos, generalmente a cuatro paredes.

Su desarrollo de contenidos va dirigido a crear la sensación de estar sumergido dentro de un espacio inexistente y crear la sensación de estar allí.

  

ESCENOGRAFÍA DIGITAL

La escenografía digital es la técnica dedicada y utilizada para crear contenidos sobre espacios pensados ​​para ser proyectados, este método no tiene límites a nivel de creatividad, ya que a nivel escenográfico se puede desarrollar con infinidad de tipos de materiales las formas que se desean y de este modo crear presentaciones espectaculares para cualquier evento.

  

HOLOGRAMAS

La simulación holográfica consiste en proyectar sobre escenarios contenidos digitales para ser vistos como si estuvieran en la realidad de modo holográfico.

Para este sistema existen diferentes técnicas de reproducción las cuales pueden ser desde formatos muy pequeños a tamaños gigantes.

  


Un proyector de vídeo o Video Beam es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento

video mapping /mapping 3D

El vídeo mapping es una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre
superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de
movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.
La práctica más habitual en las técnicas de vídeo mapping es proyectar las
imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros
que aportan mayor espectacularidad al espectáculo

RESOLUCIÓN

Es un software VJ, es decir un sistema de composición de imágenes y video en línea y de presentación multi-pantalla.

 

Con RESOLUME ARENA puedes crear
pantallas gigantes, con imágenes tan grandes, claras y sin divisiones como
necesites. Y no solo imágenes, con ESTE software puedes usar fondos con
imágenes fijas, vídeo, imagen en vivo, animaciones, sonido y gráficos y todo lo que te imagines

mezcla

Blending es un sistema multiproyector que, una vez calibrado, permite  utilizar varios proyectos emitiendo a la vez  para generar una imagen mucho más luminosa y de alta definición. La manera de conseguir una pantalla de gran formato es solapando en una zona central las dos imágenes que salen de cada proyector.

 

HOLOGRAMAS

No hay nada más impresionante que una imagen que aparezca inesperadamente en el aire, , Imagina un holograma tan real como un objeto tridimensional flotando en el medio del escenario. Es una película de proyección trasera casi transparente que proporciona una imagen de aspecto brillante y holográfica cuando se proyecta, y es prácticamente visible cuando el proyector está apagado.

PANASONIC

 

  

EPSON

 

  

Comité ejecutivo nacional

 

  

Contactanos

Cotiza con nosotros soluciones para el montaje y desarrollo de tus eventos

Contáctanos